
Los jefes de Estado de los tres países anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026™—el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump; la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; y el primer ministro de Canadá, Mark Carney—confirmaron su asistencia al sorteo final del torneo, que se celebrará el 5 de diciembre en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en Washington D. C. La ceremonia definirá la composición de los doce grupos de cuatro equipos que darán forma a la primera Copa Mundial de 48 selecciones, considerada ya un hito histórico para el fútbol internacional.
Tras el sorteo, las selecciones clasificadas conocerán a sus rivales en una competición que reunirá a miles de millones de aficionados en 16 ciudades de Norteamérica. México será sede de trece partidos, incluido el encuentro inaugural del 11 de junio en el Estadio Ciudad de México, marcando su tercer Mundial como anfitrión. Canadá también organizará trece encuentros, comenzando el 12 de junio en el Estadio Toronto, en lo que representa su debut como sede de la máxima competición masculina de la FIFA. Estados Unidos albergará 78 duelos, desde el primero el 12 de junio en el Estadio Los Ángeles hasta la final del 19 de julio en Nueva York–Nueva Jersey.
La expectación por el torneo continúa creciendo a medida que se acerca la fecha del sorteo final. Con casi dos millones de boletos ya vendidos de los seis millones disponibles, aficionados de todos los continentes se preparan para viajar a Norteamérica y vivir una edición sin precedentes de la Copa Mundial de la FIFA™, que promete ser la más grande, extensa y mediática de la historia.

