Fotografia: Aldo Sanchez .
Bajo las consignas «!En la lucha está nuestra fuerza! ¡No descansaremos hasta encontrarlos!» los colectivos Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros, Luz de Esperanza y Madres Buscadoras de Jalisco llevaron a cabo una marcha en demanda de la localización de sus seres queridos desaparecidos.
En conmemoración del Día de las Madres, los dos primeros grupos recorrieron las calles Chapultepec y avenida Hidalgo hasta llegar al Palacio de Gobierno en el centro de Guadalajara. Por su parte, las Madres Buscadoras marcharon por Chapultepec, Avenida México, López Mateos y Manuel Acuña hasta llegar a Casa Jalisco.
Acompañados por elementos de la policía vial para garantizar su protección, los integrantes de los colectivos avanzaron lentamente, portando pancartas y lonas con las imágenes y datos de sus seres queridos desaparecidos.
Las madres recorrían la Avenida Chapultepec y luego la avenida Hidalgo, gritando»¡Dónde están! ¡Nuestros hijos, dónde están!».
Héctor Flores, fundador de Luz de Esperanza, las demandas del colectivo tienen como objetivo no solo hallar a los desaparecidos, sino también mejorar la calidad de vida de las familias que los busca
Lamentablemente, las demandas continúan siendo las mismas de siempre: una búsqueda activa, investigación eficaz y resultados concretos. Además, se requieren mejores condiciones de vida para las familias y la sociedad en general.
