Hartos que no les den repuesta.
Vecinos de la Unidad Valentín Gómez Farias en la colonia Unidad modelo del Municipio de Guadalajara, denuncian la nula respuesta por parte del Sistema Intermunicipal de Agua y Potable y Alcantarillado (SIAPA), en entorno a las pésimas condiciones del sistema de drenaje.
Uriel Robles vecino, señala que desde 2017, se han ingresado oficios petitorios, al órgano del agua, para dar atención al drenaje ubicado dentro de la Unidad Habitacional. Agrega que, en los últimos meses, la problemática ha empeorado, además de fétidos olores, los colonos sufren de inundaciones contantes debido a la falta de desazolves en las alcantarillas.
«Mire, ya nos cansamos de reportar este hecho al SIAPA. Son unos insensibles. Vamos a las oficinas centrales y ahí nos piden que ese reporte se efectúe por teléfono, pero no contestan; de echan la bolita unos a otros», reclamó Uriel Robles vecino en esos edificios.
La zozobra que mantienen en constante angustia a las y los vecinos, es que tuberías ya concluyeron su tiempo útil de vida, ya que datan de más de 60 años, y temen que debido a las vibraciones originarias por la construcción del tren ligero, estas colapsen y incrementen daños a las viviendas.
Datos de interés:
1.- Capacidad de desagüe quedó rebasada por la falta de mantenimiento.
2.- El SIAPA niega dar atención debido a que argumentan pertenecen a propiedad privada, sin embargo, en el registro público de la propiedad, se encuentra este órgano como único encargado de suministrar el vital líquido a esta zona del Municipio Tapatío.
De no existir pronta solución y respuesta vecinos amagan con manifestarse y realizar bloqueos de calles o las afueras del Siapa.

