




Se reúne con Alfaro Ramírez en Casa Jalisco.
De vista por Guadalajara, la Senadora Xochilt Gálvez Ruiz negó que estuviera negociando en lo oscurito con Enrique Alfaro Ramírez Gobernador de Jalisco, para sumarlo a su Campaña presidencial, por el Frente Amplío por México.
«No quiero que mis compañeros de MC sientan que estoy desestabilizando a ese partido político, soy totalmente respetuosa de lo que pase al interior de ese instituto político. No contribuiré a influir en la vida interna. No tengo diálogo con la gente de MC», aseguró la aspirante presidencial.
Con una versión política del tema, sostuvo que la relación política con los senadores de la fracción naranja » es muy buena, con Dante Delgado -dueño de la franquicia – con Clemente Castañeda y con las demás compañeras de ese partido político en la Cámara Alta; nos queremos, nos respetamos», recalcó.
Gálvez Ruíz, añadió que en las entidades federativas que visita, hace del conocimiento del mandatario estatal su estadía, mismos que le desean suerte en sus aspiraciones proselitista, con ello justificó su reunión con Alfaro Ramírez en Casa Jalisco.
«Por supuesto que voy a buscar a Movimiento Ciudadano, claro que son importantes en el proyecto político que pretendo rumbo a Palacio Nacional, si el próximo tres de septiembre soy nombrada como la coordinadora general del Frente Amplío por México, por qué lo que nos une, es mayor a nuestras diferencias «, adelantó.
La pasada ocasión que visitó Jalisco, la Senadora panista entabló comunicación vía telefónica con Enrique Alfaro, aunque no detalló el contenido de la conversación.
Una vez que gane la tan sonada encuesta, buscará alinear a proyecto a los liderazgos emecistas «no sólo Enrique Alfaro, también a Luis Donaldo Colosio, a Patricia Mercado, por que deseo que sean parte de este frente; por qué sí me veo con ellos , hay que darles tiempo de reflexión».
En su visita a la Universidad de Guadalajara, desestimó el hecho de que sus adversarios políticos » se bajen» de la contienda, lo que pondría en duda su auténtico liderazgo. Ante ello, Gálvez Ruiz validó el hecho que no les alcance sus números y prefieran sumarse a su propuesta, situación que calificó cómo válida.
Dice que su popularidad en las encuestas, se debe a la visita que ha realizado a 26 estados de la República en los recientes 40 días.
De paso asegura contar con tres millones de firmas que avalan su candidatura, el próximo tres de septiembre.
A pregunta expresa, sobre si se reuniría con Enrique Alfaro, en esta visita a Guadalajara, la ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, no contestó al respecto.
Sin embargo, trascendió que estaría en franca y abierta negociación con el mandatario jalisciense ante su inminente ruptura con Dante Delgado, presidente Nacional de MC.