Sáb. Jul 13th, 2024

Buscan sustentar el orden jurídico, en el tema.

El gobierno de Jalisco, puso en marcha una mesa de análisis jurídico de los libros de texto gratuitos, polemisados por su contenido didáctico.

Sobre este particular, el ejecutivo estatal Enrique Alfaro Ramírez dijo que se busca contar con una ubicación jurídica, para saber de dónde se parte, en esta materia.

«Es importante cuidar el orden constitucional del país, y tomar en cuenta los márgenes jurídicos que tenemos. Queremos aportar ideas que permitan mejorar el contenido, planteando a la secretaría de Educación Pública una rifa crítica para su mejora», indicó Alfaro Ramírez.

En dicho ejercicio, participan la Secretaria de Educación Jalisco y 36 especialistas de la Universidad de Guadalajara que reforzará el estudio de este material pedagógico.

«Los estudiantes de media superior, un día serán nuestros alumnos. Las universidades nos preocupamos por cómo salen nuestros estudiantes, pero también hay que ver cómo ingresan. El estado y los padres de familia cuentan con la universidad para que sepan que los libros de texto, son una área de oportunidades «, dijo el Rector General de la UdG Ricardo Villanueva Lomelí.

El ejecutivo estatal, descartó que este tema sea promovido por un interés de índole partidista o político, ya que se busca no dejar sin este material a los educandos de primaria y secundaria.

También recordó que Jalisco no le entró a esta pugna jurídica y que la entidad tiene esquemas educativos que de implementarán en el próximo ciclo, con o sin los polémicos libros de texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!