Con incentivos para conservar empleos
l Gobierno de Jalisco, a través de la Coordinación General de Crecimiento y Desarrollo Económico (CGECyDE) y el Fideicomiso Fondo Impulsa Jalisco (FIMJA), ha anunciado una nueva modalidad en el «Programa anticíclico para contención de pérdidas de empleo». Buscando fortalecer empresas en comercio, servicios e industria, la estrategia se centra en generar empleos con una permanencia mínima de 30 días en diciembre y enero.
Las empresas recibirán incentivos específicos según el sueldo de los empleos formales generados. Para sueldos entre 1.5 y 2.2 salarios mínimos, el incentivo será de 3,750 pesos, con un máximo de apoyo de 195,000 pesos. Empleos con sueldos superiores a 2.2 salarios mínimos recibirán 6,250 pesos, con un límite máximo de 200,000 pesos.
Xavier Orendáin De Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, resaltó que la iniciativa busca consolidar el liderazgo de Jalisco en generación de empleo, proporcionar certeza laboral al cierre del año y respaldar a las empresas ante gastos.
