Lun. May 20th, 2024

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Jalisco, en colaboración con la Guardia Nacional (GN), ha anunciado la puesta en marcha de tres operativos, que estarán activos del 18 de diciembre al 7 de enero de 2024, con el objetivo de fortalecer la seguridad en las carreteras federales durante la temporada vacacional.

Estos operativos incluirán la verificación aleatoria de las condiciones de las unidades de carga, así como el cumplimiento de los pesos y dimensiones autorizados. Los Centros de Pesaje designados para estas inspecciones estarán ubicados en el km 21+500 de la carretera Guadalajara-Tepic y en el km 5+630 de la carretera Santa Rosa-La Barca.

Adicionalmente, la unidad de Medicina Preventiva en el Transporte llevará a cabo el operativo 30 Delta en dos puntos clave: la antigua Caseta de Cobro «La Joya» (km 19+000, Autopista Guadalajara-Morelia) y la Caseta de Cobro «El Arenal» (km 19+960, Autopista Guadalajara-Tepic). Estas acciones buscan reducir la incidencia en las carreteras del país y garantizar la seguridad de los usuarios durante el periodo navideño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!