Vie. Jul 19th, 2024

Este hospital de primer nivel vendría a dar solución a la falta de espacios de atención médica que se presentaba en la zona de Tequila y municipios aledaños.

TEQUILA, JALISCO (12 de junio de 2023).- Con el finalidad de dar atención médica a más de 40 mil personas, la mañana de este lunes el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez en compañía de autoridades del salud de la entidad, así como ediles de los municipios aledaños de la zona inauguraron el primer hospital comunitario en el municipio de Tequila.

Esta magna obra cuenta con una inversión de poco más de 200 millones de pesos y al momento se tiene considerado el espacio para cuatro especialidades médicas como lo es ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna y cirugía general. Además, cuenta con área de urgencias que tendrá dentro de ella siete cubículos para la atención de pacientes, con al así lo detalló el Secretario de Salud, Fernando Petersen.

“Va a tener medicina externa, ginecobstetricia, pediatría y cirugía general. Es decir, se podrán atender las principales patologías de estas especialidades”, señaló el funcionario.

Por su parte el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dijo que este hospital vendría a dar solución a la falta de atención médica que se registraba en la zona, debido a que únicamente contaban con un pequeño centro de salud que no se daba abasto en las atenciones de pacientes, motivo por el cual tenían que trasladarse a al municipio metropolitano.

Agregó que, en próximos días de igual forma, se estarán entregando otros espacios que estarán fortaleciendo los sistemas de salud del estado.

“En unos días más voy a entregar el hospital de Jilotlán y vamos a entregar el Hospital Civil de Oriente, el Instituto Regional de Cancerología, el Hospital de Niñas y Niños con Cáncer, el de Niños Quemados, y totalmente transformado el Hospital Civil Viejo”, dijo al también dar detalles de la ludoteca que también abrió sus puertas y que tiene como objetivo dar apoyo a las madres trabajadoras, ofreciendo espacios dignos a las y los niños.

Este nosocomio contará con atención 24/7, los 365 días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!