El ayuntamiento de Guadalajara no clausuró totalmente la construcción en la que siguen trabajando.
Pese a que se cuenta con un amparo, los trabajos para construir una agencia de MG en Plan de San Luis y Andrés Terehan en Guadalajara continúan.
Estas labores han afectado estructuralmente, desde hace meses, a la finca marcada con el número 1240, de Andrés Terehán, en la que habitan cinco personas.
«El mayor riesgo que tenemos es la compactación de terreno, por las lluvias. Las vibraciones que se generando debilitó el piso de la planta alta, pasa un automóvil y se siente más frágil», indicó Alejandro Acosta Bravo afectado.
El ayuntamiento tapatío efectuó una clausura a las obras de edificación, sin embargo estás continúan debido a que no se inhabilitó una puerta que brinda acceso a los trabajadores.
«En las labores, se siembra la casa, se caen pedazos de embarre y se dañan las lozas de cemento, pese a que el cuatro de agosto pasado se otorgó la suspensión que ha sido letra muerta», añadió Hernández Guízar.
Otra casa habitación ha sido dañada por las mismas causas,.sin embargo la octagenaria que ahí habita, no ha interpuesto recurso jurídico alguno.
Hasta la fecha los daños estructurales arrojan una deuda de 4.5 millones de pesos que dicha empresa se niega a pagar, a pesar de que han buscado a los directivos.
Pese a ser una zona habitacional, éstas acciones se efectúan las 24 horas del día, causando malestar entre los que por ahí viven, ya que las chispas de soldadura, pedazos de concreto y utilización de los muros se hacen bajo el amparo de la autoridad municipal.
Existe también un dictamen estructural de la vivienda, avalado por Protección Civil municipales y pagado por los afectados, que avala los daños a la misma, sin embargo la empresa se niega a hacerse responsable del pago.
«Hicimos una certificación de daños antes del inicio de esa construcción, y resultó en un resultado positivo. Hemos hecho otra, en el que sí trascienden todas las afectaciones ya mencionadas, dijo Acosta Bravo.
Los afectados, exigen la reparación de los daños y que las labores se realicen con pleno respeto a su propiedad.


