Lun. May 20th, 2024
Gobernador Enrique Alfaro en rueda de prensa con medios de comunicación / Fotografía por Aldo Sánchez /Archivo
Gobernador Enrique Alfaro en rueda de prensa con medios de comunicación / Fotografía por Aldo Sánchez /Archivo

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, adelantó que luego de terminar su sexenio se retirará de la vida política.

«He tomado la decisión, desde un ángulo personal, a mis 50 años de edad estoy en condición de encabezar un nuevo proyecto, estoy muy tranquilo y contento de haber externado mi punto de vista de forma clara», sostuvo el mandatario estatal.

Fiel a su costumbre fue más allá: En clara alusión a las directrices trazadas por Movimiento Ciudadano, dijo no depender de condiciones partidistas que influyan en su proyecto político.

«Y mi futuro no va a depender de ningún liderazgo que desde el centro pretenda condicionar mi accionar, así que como empecé mi camino, lo voy a concluir como un mexicano libre», añadió.

En el tema de Xochilt Gálvez Ruiz dijo tener buena relación personal con la Senadora, al grado de «que me cae muy bien»

Y aunque reconoce que Gálvez Ruiz dió «una buena sacudida a la clase política nacional» descarta que vaya a declinar a favor de la hidalguense.

«Lo que planteé, es que si no existe un vehículo para hacer una buena campaña, cualquier modelo político está destinado al fracaso».

«Una persona no puede hacer lo que millones tenemos que hacer para que México tome un camino distinto, por eso me parece inútil hablar en este momento de candidaturas», sentenció.

Recalco que sin un espacio de participación política colectiva, no hay «mucho por hacer en las elecciones del año que viene».

Y esa decisión, no depende de los políticos, sino de los dirigentes partidistas del país.

«Que hagan lo que consideren oportuno. Nosotros nos vamos a concentrar en Jalisco y ya serán los nuevos cuadros políticos de nuestro movimiento quiénes tomen las decisiones que hayan de tomarse «.

Aseguró que no hay rompimiento con Dante Delgado, al menos de su parte.
«Lo respeto y estaré agradecido , por lo que consistió para crear este movimiento en Jalisco, pero no estoy de acuerdo con él en las decisiones que se han tomado, recientemente».

Y es que Alfaro Ramírez considera que se ha entablado con el Centro un diálogo simulado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!