Dom. Jun 23rd, 2024

“Es un destape que hicieron hace 20 días” -y- “ella forma parte de los conservadores, no de los de arriba, pero sí del mismo agrupamiento”, dijo el presidente André Manuel López Obrador al destapar a la legisladora Xóchitl Gálvez como la candidata de la oposición, quién lo calificó como machistas, pues señaló que el presidente «no concibe que una mujer fuerte y capaz pueda ganarse por sí misma una posición en la política».
La realidad del caso es que el propio presidente ya la puso en el escenario político-electoral, que, sin duda, teme de su posición motivo por el cuál señaló que fue elegida por Claudio X. González y que además será la candidata de la alianza opositora PRI-PAN-PRD a la Presidencia de la República y por eso la acusó de pertenecer al “supremo poder conservador” y de tener el mismo pensamiento que el expresidente Vicente Fox.
Aunque la realidad del caso es que Xóchitl Gálvez, sí, incursionó en la política hace 23 años -en el año 2000- por invitación, sí, del expresidente Vicente Fox, pero fue tras destacar en las listas realizadas por los “cazadores de talento” del guanajuatense al ser nombrada como una de las 100 líderes globales del futuro del mundo y entonces fue propuesta como directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, actualmente INPI.
Incluso ella misma confeso que nunca ha estado detrás de un político, fue “Fox -quién- me echó el ojo y me buscó hasta que me convenció”, e incluso reveló que le ha reclamado a Vicente Fox “no haber castigado la corrupción” durante su sexenio porque “el cáncer de nuestro país es precisamente eso, la corrupción” y haber perdonado el ‘Pemexgate’ fue un error.
Pero para López Obrador X. González hizo desde hace más de un mes consultas con los de arriba, con quienes aportan dinero para la guerra sucia, incluidos dueños de medios de comunicación e intelectuales orgánicos como Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze y Jorge Castañeda para elegirla.
Por lo que Xóchitl Gálvez le respondió “a mí nadie me ha regalado nada y de usted solo quiero una cosa, que me respete. Usted me va a entregar la banda presidencial y yo se la voy a recibir con una amplia sonrisa», atajó y dejo en claro que «las únicas mujeres que usted respeta son las que usted impone, porque a los machos como usted les asusta una mujer independiente e inteligente”.

Foto:Twitter .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!