Mar. Jun 25th, 2024
Redacciòn RI.

Por saturación lleva a los ciudadanos a enfrentarse a esperas en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Zona Metropolitana, mientras buscaban renovar o tramitar su credencial para votar.

Aunque el INE en Jalisco extendió el horario de atención en al menos 27 módulos, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, las oficinas experimentaron una saturación constante desde la apertura. Esto se debe a que el plazo para la renovación o tramitación de credenciales vence este lunes, justo para aquellos que desean participar en las elecciones del 2 de junio.

«Cuando superamos las 57 personas atendidas, estamos en una situación de saturación, y en ese caso, se les pedirá a los ciudadanos que formen fila», señaló Luis Zamora, presidente del INE en Jalisco.

Se contara con 17 puntos de atención estarán abiertos al público este sábado de 9:00 a 16:00 horas. De manera adicional, nueve módulos también estarán en funcionamiento el domingo en el mismo horario. Cabe destacar que el 22 de enero, varios centros extenderán su horario de cierre hasta la medianoche. para llegar a un amplio numero de ciudadanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!