
La golfista mexicana Andrea Ostos se une al grupo de jugadoras nacionales que competirán en el MÉXICO Riviera Maya Open at Mayakoba, a celebrarse del 22 al 25 de mayo en el prestigioso campo El Camaleón. La chihuahuense obtuvo una sponsor exemption tras la clasificación directa de Isabella Fierro, lo que le abrió la puerta para formar parte de este evento que marca el regreso del golf profesional a México y reparte una bolsa de 2.5 millones de dólares.
Ostos, exintegrante del equipo de golf de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), tuvo una destacada actuación en su última temporada universitaria. Promedió 75.3 golpes en siete torneos, y logró su mejor desempeño en el Campeonato Femenino de CUSA 2024, donde finalizó en cuarto lugar y fue incluida en el Equipo de Todos los Torneos. También participó en tres competencias del Annika Women’s All Pro Tour en abril de este año.
Con su participación en Mayakoba, Andrea Ostos se suma a figuras como Gaby López, María Fassi e Isabella Fierro, quienes clasificaron directamente, así como a María Balcázar y Clarisa Temelo, que también recibieron exenciones. El torneo, avalado por la LPGA y organizado por GS Sports Management, se celebrará en uno de los destinos turísticos más exclusivos de México, con la intención de posicionar al país como un referente en el golf femenino internacional.