Jue. Abr 24th, 2025
Fotografía por Aldo Sánchez/Archivo

Durante la décima sesión de cabildo en San Pedro Tlaquepaque, se aprobó una iniciativa que permitirá a los comerciantes de los 13 mercados municipales regularizar su situación fiscal, condonando deudas acumuladas desde hace hasta 20 años y limitando el pago solo a los últimos dos años. La presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura, explicó que esta medida busca apoyar a los comerciantes y fortalecer la economía local, tras años de deficiente gestión administrativa que provocó la acumulación de adeudos.

Además, el cabildo acordó exhortar a la Secretaría de Transporte del Estado de Jalisco para incrementar unidades en la ruta 50 “Arroyo Hondo”, que atiende a la colonia Nueva Santa María, y gestionar el fortalecimiento del transporte público en zonas como El Zalate y el Centro Universitario de Tlaquepaque. Las gestiones incluyen reuniones con el secretario estatal Diego Monraz para avanzar en estas mejoras.

La sesión también concluyó con la aprobación de un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, para la difusión de cédulas de personas desaparecidas en espacios públicos municipales. La alcaldesa subrayó que comenzarán a trabajar de inmediato en la difusión, sin esperar la formalización del acuerdo, y sin fines políticos, como una acción humanitaria y urgente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!