Mié. Jun 19th, 2024

Fotografía: Cortesia AtlasFC.

El Club Rojinegros ha anunciado a través de un comunicado los detalles de su participación en la Leagues Cup 2024, la cual se llevará a cabo del 26 de julio al 25 de agosto en Estados Unidos y Canadá exclusivamente.

A partir del año 2023, la MLS y la Liga MX interrumpirán momentáneamente sus temporadas convencionales para inaugurar un torneo al estilo de la Copa Mundial. En este evento, los 47 equipos de primera división de México, Canadá y Estados Unidos competirán en un total de 77 encuentros.

Los tres primeros lugares del torneo clasificarán a la Liga de Campeones Concacaf, con la oportunidad de ganar un lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

La configuración del torneo se compone de 15 sectores que se distribuyen entre dos regiones: Este y Oeste. De acuerdo con el formato establecido, cada equipo participante disputará dos encuentros en la fase de grupos. Aquellos dos equipos con el mejor desempeño en cada grupo avanzarán a la Ronda de Eliminación Directa, que se inicia con los Dieciseisavos de Final. Es importante señalar que en caso de empate en la fase inicial, se resolverá mediante tiros penales para determinar la asignación de un punto adicional. El calendario detallado de la Leagues Cup 2024 se dará a conocer en una fecha posterior.

«Todos en Atlas FC estamos muy emocionados por sentir de nueva cuenta el cariño de La Fiel en nuestros países vecinos, este torneo nos da la posibilidad de acercarnos a la Familia Rojinegra en Norteamérica, misma que por diferentes razones se encuentran fuera de nuestro México y para la cual, en esta nueva edición, prepararemos diferentes dinámicas para estar cerca de todos ellos, tanto dentro, como fuera de la cancha».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!