Lun. May 27th, 2024

En el transcurso del mediodía, se registró una intensa movilización en Ocotlán, Jalisco, a raíz de enfrentamiento a balazos que involucró a presuntos miembros del crimen organizado, así como a efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad de Jalisco.

En el centro de dicho municipio, dos elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados durante el enfrentamiento.

Las informaciones preliminares indican que los oficiales transitaban por la carretera Santa Rosa-La Barca cuando se toparon con un vehículo blindado de forma artesanal. Al intentar detener su avance, los ocupantes del vehículo abrieron fuego contra los policías, desencadenando una persecución.

Mediante redes sociales, circulan videos que documentan cómo un camión con cisterna bloquea la carretera Guadalajara-Ocotlán, mientras otro tráiler arde en llamas en la carretera de Santa Rosa-La Barca.

El coordinador General Estratégica de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, confirmó el enfrentamiento entre oficiales y civiles armados en Ocotlán.

«De inmediato, distintas corporaciones acudieron a prestar apoyo, y en estos momentos hay presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno en la zona», explicó.

Se espera que en las próximas horas, autoridades proporcionen más información sobre el suceso, detalles sobre posibles lesionados o detenidos.

El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, mediante su redes sociales informó sobre la situación en este momento en el Municipio de Ocotlán.

Fotografía: Twitter X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!