Vie. Jun 21st, 2024
Fotografía Cortesía: GNP Seguros WTA Finals Cancún

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2023

En un intenso encuentro marcado por las constantes suspensiones debido a la lluvia, la estadounidense Coco Gauff logró imponerse a la checa Marketa Vondrousova en su último partido de la fase de grupos en las GNP Seguros WTA Finals Cancún.

La jugadora número tres del mundo tuvo que remontar el marcador para finalmente ganar con un resultado de 5-7, 7-6 (4) y 6-3, en un total de dos horas con 28 minutos de acción. Con esta victoria, Gauff deja su marca en 2-1 dentro del grupo Chetumal, mientras que Vondrousova se despide del certamen con tres derrotas consecutivas (0-3), ubicándose en el último lugar del sector.

Este resultado significó la eliminación de Vondrousova del torneo y aseguró el pase automático a las semifinales para la polaca Iga Swiatek. Sin embargo, la clasificación de Coco Gauff para las semifinales queda en suspenso y dependerá del resultado del último partido entre Swiatek y la tunecina Ons Jabeur.

Coco Gauff asegurará su boleto a las semifinales si Iga Swiatek logra vencer a Ons Jabeur, incluso si la tunecina consigue la victoria en tres sets. En caso contrario, si Jabeur vence a Swiatek en sets corridos, Gauff quedará eliminada del torneo.

Al respecto, la joven estadounidense de 19 años expresó: “Me encanta Ons y también me encanta Iga. Pero definitivamente estoy esperando que ella gane un set. Después de eso, no me importa qué pasa porque estaré ahí. Pero espero que la matemática y los juegos puedan funcionar a mi favor. Y si me encuentro con Jess, creo que será nuestra tercera o cuarta vez. Ella ha estado jugando muy bien en estas condiciones. He estado mirando sus partidos. Creo que hasta ahora está jugando mejor que todas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!