Sáb. Jul 13th, 2024

En la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco, las quejas y señalamientos entre sus integrantes, hacen más eco que las presentadas por la ciudadanía, que son su responsabilidad atender.

Carlos Alejandro Elizondo Sandoval, Consejero de ese organismo defensor de las garantías individuales, señaló que en la CEDH alguien ajeno a la misma «es quien marca los lineamientos a seguir en esta organización que debe de velar por las garantías individuales de los Jaliscienses, pero no es el caso», sostuvo.

Detalló que han solicitado la renuncia de la actual presidenta de Luz del Carmen Godínez González por ser «incapaz de llevar las riendas de este organismo».

Y ya encarrerados, delata que le han solicitado dejar su cargo por ser el «incómodo» para los que ahí laboran.

«Y entonces resulta que por incómodo, ahora me buscan y me llegan amenazas por WhatsApp al tiempo de solicitarles que dejen el cargo por incompetentes. En las calles, nos acusan de no trabajar, sólo traigo esas demandas», denunció.

«Porque también en la CEDH hay un brazo armado que se dedica a atacar y crear amenazas. Y me mandan decir que eres ésto, eres lo otro y no quiero ser mal pensado en señalar que los derechos humanos en Jalisco se utilizan para amedrentar a quiénes exigimos resultados positivos para la población».

Asimismo, descarta denunciar o interponer una queja en esa institución por considerar que es parte de las responsabilidades de su cargo amerita, sin embargo no descarta buscar una vía jurídica, si estás amenazas suben de tono.

Otra disputa que afloró este 31 de julio, fue la no aprobación del presupuesto del año entrante, ya que con cinco votos a favor y cuatro en contra este punto quedó en el «Limbo» por no permitirles a los consejeros analizar el documento de 500 hojas, que les fue entregado a penas ayer.

Por este motivo este organismo ejercerá el dinero de este 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!