
La visita de la Mtra. Josefina Rodríguez Zamora, Secretaria de Turismo Federal, marcó un hito para el turismo en Colima con el arranque del programa Rutas Mágicas de Color y la entrega de nuevas unidades para los Ángeles Verdes, ambos eventos celebrados en el centro histórico de Manzanillo. Acompañada de autoridades estatales y municipales, la funcionaria federal participó en el simbólico brochazo con el que se iniciará la rehabilitación de fachadas, buscando embellecer la imagen urbana y fortalecer el atractivo turístico del puerto.
Durante el evento también se entregaron las llaves y se dio el banderazo de salida a cuatro nuevas unidades de los Ángeles Verdes, que reforzarán la seguridad y asistencia carretera en las principales rutas turísticas del estado. Rodríguez Zamora destacó el potencial turístico de Manzanillo, reconociendo el trabajo del gobierno local por impulsar estrategias que promuevan el desarrollo del sector y la calidad en los servicios turísticos.
Como parte de la jornada, se realizó una reunión de trabajo con prestadores de servicios turísticos de toda la entidad, quienes compartieron propuestas y necesidades en temas como sostenibilidad, conectividad y promoción nacional e internacional. Con estas acciones, Colima da pasos firmes para consolidarse como un destino turístico competitivo, moderno y con visión de largo plazo.