Dom. Jul 21st, 2024
REDACCION RI.

En la víspera del cierre de campaña de la candidata oficial en el Zócalo,Claudia Sheinbaum -que se ha convertido propiedad del presidente López Obrador- los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dieron su brazo a torcer.


No así, con la Marea Rosa que abrazó a la candidata opositora Xóchitl Gálvez el pasado 19 de mayo, pero sí en esta ocasión en donde intervino, hasta la titular de Gobernación, María Luisa Alcalde, que le marcó por teléfono al secretario general de la sección 14 de la CNTE, Héctor Torres Solano para exigir –‘chantajear’- que sea retirado el plantón, de lo contrario, terminarían las mesas de diálogo que sostienen.


Lo interesante es que la CNTE se a caracterizado por ser el brazo intimidatorio del gobierno obradorista que queda reflejado con el incremento salarial que le otorgó su gobierno del 13%, tres puntos más que a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el pasado 25 de mayo, tras realizar distintas protestas en la Ciudad de México y haber mantenido un plantón que aún amenaza el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum en el Zócalo.


La exigencia de gobernación fue tal, que de acuerdo con la entrevista al dirigente de la CNTE Héctor Torres con Azucena Uresti, fueron dos llamadas de la titular de gobernación, “pidiéndonos que le diéramos acceso y posteriormente llega la otra llamada de la secretaria de Gobernación diciendo que si no dejábamos instalar el templete y la logística que traen para el evento de mañana, -de la abanderada presidencial Claudia Sheinbaum- prácticamente se rompía el diálogo”, aseguró.


Dicho de otra forma, tal como lo hace AMLO que interviene casi todos los días en la elección, lo que es abiertamente una violación reiterada a la Constitución, es la misma línea que se tiene para todos los funcionarios, legisladores y gobernadores de la 4T como lo demostró el presidente López Obrador que se despachó un discurso de ‘cierre de campaña’ desde la mañanera.


“Las elecciones del próximo 2 de junio serán “limpias y pacíficas” pese a que los conservadores apostaron que habrá violencia en la jornada electoral”, aventado la bolita para los de enfrente y este lunes resumió “lo del domingo (2 de junio) es un referéndum, es un plebiscito, es una consulta, no es nada más elegir a las autoridades, elegir al partido, no; es elegir el proyecto de nación que queremos”.


Y en su intervención ilegal, avalada por el INE le pregunto a sus seguidores de la mañanera que si “¿Queremos que el país siga siendo como antes, de un pequeño grupo, de una minoría, que engañaba? Porque no había democracia, era una oligarquía con fachada de democracia porque al pueblo no lo tomaban en cuenta, o ¿queremos sí, de verdad, que se establezca en México una auténtica, una verdadera democracia? Que es el gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.


Lo cierto es que al final, luego de una mesa de negociación con la CNTE y SEGOB, Pedro Hernández, líder de la sección 9, aseguró que tienen garantías de seguridad y no caerán en provocaciones durante el mitin de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ya que -según el dirigente- el movimiento no responde a ningún partido político, por lo que solo se reubicarán y mantendrán el plantón en el Zócalo capitalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!