Mié. Jul 24th, 2024

Fotografia: Aldo Sanchez.

Con la participación de 116 aspirantes al mundo de la danza, se llevó a cabo en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, a través de la dirección de Cultura, el concurso de danza clásica y contemporánea de “Tammlé Dance Competition 2024”. Evento que buscó impulsar a las y los nuevos talentos de esta disciplina.


Fueron 18 diferentes actividades que se realizaron durante el concurso como exposiciones, siete clases magistrales de danza clásica y contemporánea, siete funciones, un conversatorio, rondas y más.
Asimismo, se realizó un homenaje al maestro Onésimo González, donde presentaron una muestra coreográfica y la proyección de un documental titulado “Onésimo”, así como también se llevó a cabo la exposición “Onésimo González, su legado a Jalisco”, conformada por más de 50 piezas del acervo familiar que relataron la historia del maestro, y las diferentes etapas de su carrera.


En el concurso participaron personas de 6 a 23 años, provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, así como 34 medallistas.
Premiación
Ganador concurso
• Ángel Eduardo Castro Curiel.

Mejor coreografía de la Muestra Coreográfica Onésimo González.
• Escuela de danza coreográfica: I Found You de Andrea Oceguera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!