Dom. Jul 21st, 2024

No descartan seguir en protesta .

Hoy marca el tercer día hábil de la huelga en el Poder Judicial de la Federación, donde los trabajadores han suspendido sus actividades en protesta por la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos dispuestos por la Cámara de Diputados. El paro comenzó el jueves 19 y se levantará el martes 24 de octubre. Durante este tiempo, los empleados se han congregado en las instalaciones de la Ciudad Judicial con pancartas y lonas, exigiendo el respeto de sus derechos laborales.

El líder sindical de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación asegura que la huelga no ha afectado la administración de justicia, ya que se han establecido guardias en todas las áreas y se utiliza la plataforma digital para llevar a cabo procesos y trámites.

Amanda Megía ha estado presente en la manifestación durante todos estos días, argumentando que la eliminación de los fideicomisos es una imposición de las autoridades que perjudica la eficiencia en la administración de justicia.

«¿Cómo esperan mejorar la administración de justicia al recortar estos 15 mil millones, dejando de abrir nuevos juzgados y sin contratar más personal? Además, esto afecta nuestras prestaciones, a las que tenemos derecho, ya que las hemos ganado», afirma Amanda Megía.

Además de pedir la reconsideración de la eliminación de los fideicomisos, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación solicitan respeto, ya que se les ha acusado de ser «acarreados» desde que iniciaron sus protestas a nivel nacional, cuando en realidad luchan por preservar lo que les ha llevado años conseguir.

El domingo, más de dos mil trabajadores llevaron su protesta a la Plaza de Armas, donde instalaron un módulo para recoger firmas de apoyo de la ciudadanía y mostrar a las autoridades que no están solos.

Aunque la fecha límite para el fin de la huelga en el Poder Judicial de la Federación es el martes 24 de octubre, sus líderes aún no han descartado la posibilidad de extenderla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!