Mar. Jun 25th, 2024

Los trabajos serán recibidos hasta el 12 de Julio.

La Universidad de Guadalajara de a conocer la convocatoria de la edición número doce del Premio de Literaturas Indígenas de América (PLIA). dicha convocatoria ya se encuentra abierta y el premio será entregado durante la próxima Feria Internacional del Libro de Guadalajara el 6 de diciembre.

El presidente del PLIA, Gabriel Pacheco, resaltó la importancia y la creciente popularidad que ha adquirido el premio a lo largo de los últimos doce años en todo el continente americano.

«Estamos muy emocionados y orgullosos de mantener viva la llama del premio PLIA. Cada año llegamos a más lugares y autores, lo que nos permite consolidar nuestra posición a nivel internacional. Seguimos comprometidos en promover las literaturas indígenas de América en todo el continente», aseguro Pacheco.

Para participar en esta edición, los escritores deberán presentar una obra inédita de poesía con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 90 cuartillas en su lengua materna, acompañada de una traducción completa a la lengua franca de su país de origen.

La persona ganadora de esta edición 2024, recibirá un premio un total de 300 mil pesos mexicanos, o su equivalente en dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!