Lun. May 27th, 2024

Guadalajara, 30/12/2022. El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva hace entrega del Premio Sor Juana Inés de la Cruz a la escritora Daniela Tarazona gracias a su novela
¨Isla Partida¨.

Experiencia narrativa y poética donde cuerpo, memoria y delirio entran una tensión; y exploración de la mente y la escritura como campos electromagnéticos en la que distintas corrientes y voltajes chocan para recomponer el mundo.

«Me siento honrada por recibir este reconocimiento tan prestigioso, es un sueño cumplido saber que Isla Partida  se incluye en el conjunto de obras magníficas, de extraordinarias escritoras, que han trascendido al tiempo, es para mí un orgullo obtener el premio que lleva por nombre el de Sor Juana Inés de la Cruz, me asombra y me anima en igual medida”, dijo Daniela Tarazona.

Daniela Tarazona sobre las mujeres que han inspirado su obra y sobre sus referentes literarios, pero también compartió cómo ha sido su formación, cuáles son los caminos profesionales de una escritora y, si amas los libros o te gustaría dedicarte a la literatura, estamos seguros que la autora de Isla Partida te va a inspirar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!