Vie. Jun 13th, 2025
Vice President Kamala Harris takes her official portrait Thursday, March 4, 2021, in the South Court Auditorium in the Eisenhower Executive Office Building at the White House. (Official White House Photo by Lawrence Jackson)

Fotografia: Redacciòn RI.

Los Demócratas ven ya, como un factor de debilidad para el partido, el que el presidente Joe Biden se mantenga como candidato para un segundo término en la Casa Blanca y diversas voces, entre ellas, el expresidente Barack Obama han urgido un cambio de candidato presidencial para no perder más terreno vs. Donald Trump.


De hecho, la mayoría de los demócratas cree que su vicepresidenta, Kamala Harris, sería un buen reemplazo para la candidatura, lo anterior con base en una encuesta reciente de AP-NORC Center for Public Affairs Research que reveló que alrededor de 6 de cada 10 demócratas piensan que Kamala Harris haría un buen trabajo en el máximo puesto del país.


Asimismo, consideran que de mantenerse Joe Biden como el candidato, podrían perder no solo la Casa Blanca, sino también, el Senado y disminuirían drásticamente las probabilidades de retomar la Cámara de Representantes, pero dos de cada 10 demócratas no lo creen así, y otros 2 de cada 10 dicen que no saben lo suficiente para opinar.


Lo cierto es que desde la debacle de Biden en el debate del 27 de junio, muchos demócratas han buscado, en privado e incluso públicamente, que Harris de un paso adelante y tome el lugar de Biden como la nominada presidencial, pues piensan que tiene más oportunidades contra el candidato republicano Donald Trump.


Lo concerniente es que Harris se ha mantenido completamente leal a Biden, siendo una de sus defensoras más fervientes tras el desastroso desempeño del mandatario en el debate.

No obstante, los estadounidenses en general se muestran más escépticos sobre cómo se desempeñaría Harris en la Oficina Oval y, sólo alrededor de 3 de cada 10 adultos estadounidenses en general afirman que Harris lo haría bien como presidenta.

Cerca de la mitad dice que Harris no haría un buen trabajo en el puesto, y 2 de cada 10 señala que no tiene suficiente información para opinar.

Al igual, la encuesta muestra que alrededor de 4 de cada 10 adultos estadounidenses tienen una opinión favorable de Harris, mientras que cerca de la mitad tienen una opinión desfavorable.

Lo cierto es que hay más estadounidenses con una opinión negativa a Biden, aproximadamente 6 de cada 10 y alrededor de 1 de cada 10 estadounidenses afirman que no saben lo suficiente para tener una opinión de Harris, mientras que casi todos tienen una opinión sobre Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!