Sáb. Jul 13th, 2024

De nueva cuenta Jose Miguel Leonardo Cisneros es señalado por monopolizar y politizar las plazas laborales.

En recientes denuncias, se ha señalado la violación de los derechos de los trabajadores en el Ayuntamiento de Guadalajara, específicamente relacionados con la libre sindicalización.

«El sindicato de servidores públicos del Ayuntamiento de Guadalajara y sus opd’s, el Mayoritario» ha sido acusado de conferirse un monopolio en diversas áreas, incluyendo la negociación de condiciones generales de trabajo y los derechos de los servidores públicos sobre las plazas laborales», denunció Cecilia Chávez Cortés Secretaria General del Sindicato Guadalajara.

Se destaca la denuncia contra los miembros de la Comisión mixta de capacitación y escalafón del Ayuntamiento de Guadalajara, pertenecientes al mencionado sindicato, encabezado por Leonardo Cisneros. Estos miembros enfrentan acusaciones relacionadas con prerrogativas autootorgadas y promociones salariales discrecionales.

«Básicamente, este sindicato se ha convertido en una casa de campaña que acomoda a los trabajadores en posiciones claves, por su participación política», denunció Chávez Cortés

Adicionalmente, se ha recibido de manera anónima preocupaciones de distintas áreas de trabajo. Revelan la presunta existencia de corrupción en la «Comisión Mixta de Capacitación y Escalafón,» donde el sindicato exige la participación en campañas políticas como requisito para disfrutar de derechos laborales, según reveló Chávez Cortés.

Estos reclamos plantean interrogantes sobre la integridad del proceso y las prácticas dentro de la administración municipal.

De no existir una respuesta positiva a sus planteamientos, esta agrupación sindical no descarta seguir manifestándose, para que Leonardo Cisneros deje de obstruir en materia laboral, en esa comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!