Vie. Jul 19th, 2024

• Se cumplimentó una orden de aprehensión contra un policía y cinco más cuentan con antecedes penales

• En la prueba de dopaje, seis policías municipales dieron positivo a sustancias prohibidas

Como resultado del despliegue operativo interinstitucional que se lleva a cabo en el municipio de Teocaltiche, como parte de los acuerdos tomados por la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, se detectaron irregularidades que deberán ser solventadas en lo inmediato por las autoridades responsables.

En la revisión del estatus administrativo del personal operativo que conforma la Comisaría de la Policía de Teocaltiche se detectó que uno de los oficiales tenía una orden de aprehensión vigente emitida por el estado de Guerrero, por lo que se notificó de inmediato a las autoridades correspondientes para cumplimentar el mandato judicial y ponerlo de inmediato a su disposición.

Asimismo, se identificó que cinco policías municipales cuentan con antecedentes penales por diversos ilícitos en otras entidades del país, incluso, en uno de los casos hay un proceso por el delito de desaparición forzada.

Sobre la aplicación de una prueba de dopaje, seis de los policías municipales dieron positivo al consumo de sustancias prohibidas como marihuana, cocaína y anfetaminas.

Además, solo catorce policías cuentan portación de arma de fuego y 18 personas con el nombramiento de aspirantes a policías.

La vigilancia del municipio se mantiene en coordinación con las autoridades estatales, así como el personal de las fuerzas federales, con recorridos y patrullajes estratégicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!