Dom. Jul 21st, 2024

Cambios en Atlas: Brunati ocupará el cargo que deja José Riestra

Tras el reciente anuncio de que Germán Brunati, argentino, asumió la presidencia del Atlas, los altos directivos del Manchester City, Ferran Soriano y ‘Txiki’ Begiristain han manifestado su apoyo al desempeño de este ex director deportivo del club Torque de Uruguay en el City Football Group.

Aitor Begiristain Mujika, también conocido como ‘Txiki’ Begiristain, director deportivo del Manchester City, quien destaco la dedicación y profesionalismo del Brunati durante su tiempo en el City Football Group, Begiristain, comentò Brunati durante su etapa en el City Football Group, fue una garantía por su compromiso y profesionalismo: “Ha sido uno de los profesionales más solventes que hemos tenido en Manchester. Una garantía de buen trabajo”, señalò Bagiristain.

QUIEN ES GERMAN BRUNATI

Brunati, un destacado experto en gestión deportiva de 46 años, ha demostrado su valía en el Manchester City – City Football Group.

Desde sus inicios como buscador de talentos en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, hasta su ascenso como Coordinador de Scouting en Latinoamérica, Brunati ha dejado su huella en el mundo del fútbol. Su paso como Director Deportivo del Club Montevideo City Torque durante 6 años fue fundamental en el mantenimiento del equipo en Primera División entre 2020 y 2023, así como en su éxito en las categorías juveniles de Uruguay.

Su regreso al mundo del scouting lo llevó a colaborar con equipos como Girona, Palermo y Melbourne City, antes de volver al Manchester City – City Football Group. Allí, su labor en la creación y desarrollo de la Montevideo City Football Academy ha sido clave en la formación de jóvenes talentos. Gracias a su trabajo, 15 jugadores de las fuerzas básicas debutaron en Primera División en los últimos cinco años y más del 50% de los planteles están conformados por jugadores de la academia.

Además, el equipo Sub 20 logró el título del torneo Clausura 2023, lo que les permitió participar en la Copa Libertadores Sub20 en 2024. Sin duda, Germán Brunati ha dejado su marca en el mundo del fútbol y su legado perdurará por mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!