Mié. Jun 12th, 2024

La edición 38 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara(FICG), se realizará del 3 al 9 de junio en las instalaciones de la cineteca, en el cual se llevará a cabo un homenaje póstumo a Raúl Padilla López.

«Vamos a tener una retrospectiva de las películas que el apoyo, se va a dedicar una exposición que él gestionó, que se llama Península. Mirada de un viajero mexicano en Italia», informó la directora del festival Estrella Araiza.

La directora dio a conocer que en la gala inaugural se dará el estreno del más reciente largometraje del director estadounidense Wes Anderson, Asteroid city y también informó que durante el festival se darán a conocer los ganadores de la Beca Jenkins del Toro, por parte de Guillermo del Toro.

Italia será el invitado de honor, siendo está la tercera ocasión, durante el festival se otorgará el Mayahuel al cineasta Roberto Perpignani, editor Italiano el cual ha colaborado con figuras como Orson Welles, Bernardo Bertolucci y los hermanos Taviani.

El director ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara, Cesar Avilés, anunció que las Galas a Beneficio creadas desde el 2007 también tendrán dedicatoria especial para Raúl Padilla, en dónde se donará todo lo recaudado en taquilla a organizaciones de la sociedad civil.

De igual manera Cesar Avilés informó que se postularon 25 asociaciones civiles, de las cuales las siguientes fueron las seleccionadas, Contigo más vida AC, Fin de la Esclavitud AC, Fundación Mexicana de Medicina Paliativa y Alivió del Dolor en Cáncer AC, FYAPDI Algarabia AC, el Patronato de Leones Negros, Techo AC, Cruz Roja y la propia Fundación UdeG. Las Galas se realizarán en la cineteca y tendrán un costo de 200 pesos y de igual manera se podrá donar lo equivalente a un boleto a través de la página de la fundación UdeG.

Algunas de las películas que se podrán ver en las Galas son: 20,000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola Solaguren; Disco boy, de Giacomo Abbruzzese; Flamin’ hot, de Eva Longoria; Hijos de perra, de Josh Greenbaum; Raíces: Alicia Cervantes, de Erik Uribe y When you finish saving the world, de Jesse Eisenberg.

Por Aldo Sánchez

Fotoperiodista, egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación en la Universidad UNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!