Dom. Jul 21st, 2024

Fotografía: Redacción RI.

El presidente de Argentina Javier Milei es un “facho conservador” y el que lo entrevista es, “pero facho, facho, facho” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de la entrevista que le hizo el periodista Andrés Oppenheimer, con quien “hay antipatía recíproca”, en donde Milei dijo que no tiene por qué sentirse «esperanzado» en que Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, se desmarque de las políticas del actual presidente, en caso de ganar las elecciones presidenciales de junio.


“Yo no tengo qué tener ninguna esperanza de nada. Es un problema de los mexicanos si eligen a los socialistas», arremetió y agregó que «me compadezco de aquel que tenga que padecer un régimen socialista» al argumentar que “el populismo que ellos tanto ponderan” les costó a los argentinos el 80% de sus ingresos a pesar de haber sido una potencia mundial, por lo que rechazó que su mandato sea realmente un retroceso para Argentina.


En este estira y afloja, López Obrador señaló que Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’ y sostuvo que “está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia” explicó entre sus contradicciones.


En el contexto, esta también el debate que López Obrador sostiene con el empresario Ricardo Salinas Pliego, quién dijo a través de sus redes sociales, que “ya pasó 91.39% del sexenio, y NO HAN CUMPLIDO NADA (…) Siguen prometiendo que vamos a tener un mejor país, pero ya todos sabemos que es solo palabrería”, expresó el presidente de Grupo Salinas, uno de esos que el presidente, llama conservadores.


Agregó que el país “se hunde en violencia” y “los gobiernicolas cínicamente se burlan de la gente prometiendo que vamos a tener un país que ni sucedió, ni va a suceder en los próximos 6 meses” por lo que hizo un llamado a las y los mexicanos a votar el próximo dos de julio “porque ya se van y nosotros aquí seguiremos, trabajando por un mejor país y por generar riqueza y combatir a la corrupción”, de la que, ha acusado, es evidente en esta administración y no pasa nada.


Y mientras esto sucede, Xóchitl Gálvez impugnó el desechamiento que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE desechó en su queja al considerar que no aprobó elementos suficientes, más que notas periodísticas y que no contaba con una versión digital del libro ‘¡Gracias!’ del presidente, para corroborar las citas de manera directa y no analizó todas las pruebas ofrecidas.


Al respecto, el proyecto del magistrado Rodríguez Mondragón propone revocar el acuerdo de la UTCE, a fin de que admita la queja e investigue los hechos presentados en la denuncia que será materia del Tribunal Federal Electoral (TFPJF) de lo que López Obrador dijo que “estamos viviendo un tiempo muy importante porque está mostrándose el cobre de muchos y el fanatismo de un sector conservador de nuestro país” cuando el ha incitado a la polarización entre los que están con él y están contra él, lo cual se ha visto, es más fanatismo que convicción.


Lo anterior porque dijo que se “mantenía soterrado”, y acusó que un magistrado del TEPJF quiere prohibir su último libro “¡Gracias! que promueve en su mañanera, de acuerdo con Xóchitl que el presidente realiza una presunta campaña anticipada por las declaraciones hechas.


Y en este escenario electoral, PAN y Morena se confrontaron en redes sociales, por los programas sociales del gobierno federal. Mientras de un lado se pedía no utilizarlos para hacer campaña electoral, del otro se acusó la falta de respaldo para crearlos luego de que El Universal publicará que expertos aseguran que, con dichos programas, se ha construido una estrategia electoral en la que el presiente presume la entrega, hasta ahora de 2.7 billones de pesos a 30 millones de personas, lo cual será difícil desligar al partido en el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!