Mié. Jun 19th, 2024

Del 7 al 15 de junio de 2024 se realizará el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) está a punto de comenzar su edición número 39 con un presupuesto de más de 41 millones de pesos, prometiendo importantes sorpresas para todos los amantes del cine.

En la reciente presentación desde la Cineteca FICG, Estrella Araiza Briseño, Guillermo Arturo Gómez Mata y José Trinidad Padilla López revelaron algunos de los detalles de este año. Diego Luna será honrado con el Mayahuel de Plata al cine mexicano, mientras que Álex de la Iglesia recibirá el Mayahuel Internacional y Enrique Cerezo será galardonado con el Mayahuel FICG Industria. Además, Alfredo Castro será reconocido con el Mayahuel de Homenaje Iberoamericano.

En cuanto al Premio Maguey, Ángeles Cruz recibirá el Premio Maguey Activista, y Los Javis serán premiados por su trayectoria. Todos los homenajeados están confirmados para asistir al festival y es probable que impartan clases magistrales sobre sus respectivas carreras.

La apertura del FICG 39 estará a cargo del documental de C. Tangana, “Esta ambición desmedida”, con la presencia del músico y los tres directores del proyecto. La clausura será con la nueva película de Yorgos Lanthimos, “Kinds of Kindness”, para la cual se ha extendido una invitación al director para asistir al evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!