Vie. Jul 19th, 2024
Cortesía
Cortesía

Olga Sánchez Cordero exige que la derecha no se apropie del movimiento feminista.

En un acto de respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación, el Frente Nacional de Mujeres “Por ella, Por Todas” presentó una agenda centrada en los derechos de niñas, adolescentes y mujeres de México. Esta acción se produce en respuesta al llamado de Sheinbaum para sumarse al proyecto de continuidad de la Cuarta Transformación.

Durante una conferencia de prensa, las representantes del movimiento presentaron su agenda, la cual fue construida con la colaboración de mujeres empresarias, activistas, feministas, mujeres indígenas, afro-mexicanas, académicas, científicas, amas de casa y profesionistas. Y se enfoca en 3 puntos clave:

Erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, construyendo un país con una política de Estado que combata de manera efectiva toda forma de violencia de género.

Justicia con visión de género, lo cual propone la creación de un sistema de justicia penal que garantice la equidad de género y la justicia para las mujeres.

Derechos de las mujeres en el centro, con el objetivo es lograr un país que coloque en el centro de la vida pública y de su presupuesto el ejercicio de los derechos de las mujeres y las niñas.

“Yo me hice de izquierda porque no había cabida de movimientos feministas en la derecha, que no se monten en estos movimientos feministas, que no se monten”, exigió la senadora Olga Sánchez Cordero, mientras que las asistentes respondieron al grito de “¡Justicia!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!