Sáb. Jul 13th, 2024
Fotografía Archivo Aldo Sánchez
Fotografía Archivo Aldo Sánchez

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, en colaboración con la Canirac Jalisco, Canaco Tlaquepaque y el corredor gastronómico local, presentó el IV Festival Higofest 2023, evento que contará con la participación de 50 restaurantes del municipio, Guadalajara, Tonalá y Zapopan y se llevará a cabo del 15 de julio al 15 de agosto. Se espera que el festival genere una derrama económica de 40 millones de pesos.

En rueda de prensa, la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, anunció que el festival ofrecerá una muestra gastronómica de platillos, bebidas, postres y maridajes, realizados a base de higo producido en los campos de Santa Anita.

Amaya también destacó que gracias a esta muestra gastronómica, Tlaquepaque fue galardonado con el Premio a la Excelencia en Gastronomía en la pasada edición 47 del Tianguis Turístico de México 2023, posicionando a Tlaquepaque como el mejor «Pueblo Mágico» de México en esta categoría.

Por su parte, María Elena Limón García, Diputada Federal, resaltó que Tlaquepaque no solo es conocido por sus tradiciones, sino que ahora muestra su destacada gastronomía en este importante evento. Además, propuso dar a conocer este festival en la Cámara del Congreso de la Unión para mostrar que Tlaquepaque es la capital del higo.

Mario Ávalos, presidente de la Canirac Jalisco, reconoció la importancia de este festival y expresó su deseo de que otras ciudades del Estado de Jalisco, como Lagos de Moreno, Tepatitlán, Chapala y Puerto Vallarta, se unan a estas actividades en el futuro.

Finalmente, Angélica Aguayo, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Tlaquepaque, reiteró el apoyo de la cámara de comercio a estos eventos, ya que contribuyen al fortalecimiento de las cadenas productivas, culturales y turísticas en el municipio.

Aguayo destacó que el festival no solo beneficiará a los restaurantes, sino también a los hoteles, galerías, estacionamientos y productores locales.

El festival contará con muestras gastronómicas en el Jardín Hidalgo los días 15 y 16 de julio para el disfrute de los visitantes. Para obtener más información sobre los platillos y negocios participantes, se puede acceder a las redes sociales de HIGOFEST y visitar el sitio web www.higofest.com y Turismo Tlaquepaque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!