Sáb. Jul 13th, 2024
Fotografía Archivo/Aldo Sánchez
Fotografía Archivo/ Aldo Sánchez

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) celebra el nombramiento de Guillermo Gómez Mata como Presidente de su Patronato. La designación se dio este primero de agosto en Asamblea General Ordinaria del Patronato del FICG, en votación unánime.

“Me siento muy contento, comprometido, me siento en casa. Me tocó trabajar durante muchos años muy de cerca de los directores del Festival, de sus actividades, incluso en la gestión de recursos en el ámbito federal y estatal. Es un gran reto. Desde el Patronato vamos a poner toda nuestra fuerza, nuestra potencia, para seguir apoyando al cine mexicano”, compartió Guillermo Gómez Mata sobre su designación.

El Director General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro del Patronato del FICG, Hugo Villa Smythe, expresó que “es el reconocimiento a una carrera expansiva, por decir lo menos, en la propia Universidad de Guadalajara (UdeG), pero también es una acción que el Patronato toma con mucha conciencia”.

“El corazón del Festival se encuentra en el corazón mismo de la UdeG, una institución pública superior autónoma, lo que es muy importante reconocer, y de esas mismas filas sale la persona que se encargará de ser el gran engrane que una a todos esos elementos sueltos que pueden ser los festivales”, indicó.

Entre las instituciones que integran el Patronato del FICG se encuentran la UdeG, el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la Filmoteca de la UNAM, la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, el Centro de Capacitación Cinematográfica y la Cineteca Nacional.

También forman parte los Estudios Churubusco, la Asociación Mexicana de Productores Independientes, Sony Pictures Distribution, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos con el Fideicomiso para la Cineteca Nacional, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y los gobiernos de Jalisco y de los municipios de Zapopan y Guadalajara.

En lo personal, son miembros Guillermo del Toro, Bertha Navarro Solares, Arcelia Ramírez, Iván Trujillo Bolio, Marina Stavenhagen Salas, Damián Alcázar, Carlos Rogelio Beltrán Briseño, Rodolfo Guzmán Salas, Pablo Arredondo y Eduardo de la Vega Alfaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!