Dom. Jun 23rd, 2024

Fotografia: Redacciòn RI.

El pasado jueves 25 de abril, la iniciativa Samsung Innovation Campus llevó a cabo una ceremonia en el Auditorio del Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios para celebrar a los graduados de la Universidad de Guadalajara que formaron parte de este programa de Responsabilidad Social. Durante el evento, se entregaron constancias a 80 alumnos con el objetivo de fortalecer sus habilidades y promover la igualdad de oportunidades laborales en el ámbito profesional.

Los participantes de la edición 2023 del programa, provenientes de universidades públicas de Guadalajara, Nuevo León, Tabasco y Ciudad de México, recibieron formación en Internet de las Cosas (IoT), liderazgo y conocimientos básicos de programación en Python a lo largo de 145 horas de cursos impartidos por docentes especializados a través de talleres interactivos y prácticos.

Además de enfocarse en el desarrollo de habilidades tecnológicas, el programa también promovió la participación en proyectos sociales para abordar problemas del entorno y fomentó la creación de una red de contactos para futuras oportunidades profesionales en el campo de la innovación y la tecnología.

Con la presencia de importantes figuras como Lorena De Lima, Gerente Senior de Responsabilidad Social de Samsung; el Dr. Héctor Raúl Solís Gadea, Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara; la Dra. Ruth Padilla Muñoz, directora del Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios (ITRANS); y el Dr. Osmar Arandia de la Universidad de Monterrey (UDEM), quienes colaboraron para hacer posible esta edición de Samsung Innovation Campus.

El programa se destacó por su enfoque en tecnologías emergentes y su compromiso con la formación de una nueva generación de líderes comprometidos con generar un impacto positivo en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!