Vie. Jul 19th, 2024

Le había dicho que en unos días, luego, que en dos semanas y ahora que sí, pero no … “sí la recibiré, pero con muchísimo respeto le digo que la voy a recibir en su momento”, pero la activista Cecilia Flores le respondió “no tiene que haber ni pasar las elecciones para que reciba a las víctimas”, que igual tiene que ver con que le entregue la pala de mando.


Y entre las justificaciones, López Obrador dijo que “como hay temporada político-electoral, no queremos ni tocar el tema ni que nos usen porque ya ven cómo son los conservadores se vuelven feministas defensores de los derechos humanos ambientalistas de acuerdo con lo que les conviene”.
Ya para qué, ya no será necesario, le respondió la madre buscadora porque pasando el proceso electoral, López Obrador deja su cargo: “Ya para qué, ya se va a ir, las necesidades las tenemos ahorita, no pasando junio”.


Lo anterior se da un contexto en que suman 111 mil desparecidos y que acuerdo con organización civil Data Cívica que presentó la plataforma Volver a Desaparecer, en la cual hizo una comparación con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas y la plataforma más reciente de Búsqueda Generalizada, identificó que 10 mil 953 nombres de personas fueron borrados.


Dicho de otra forma, Data Cívica señaló que el Programa Nacional de Búsqueda Generalizada recopiló la cifra de 94 mil 291 personas desaparecidas y la localización de 12 mil 344; la Secretaría de Gobernación dio a conocer la información el 14 de diciembre de 2023, pero no cuadran las cifras, es decir, contradictorio como se caracteriza a esta administración.


Y para eludir su responsabilidad López Obrador le señaló que la va a recibir en su momento, porque según dijo, “estamos haciendo nuestro trabajo, hay un plan de buscar a desaparecidos (o borrarlos). Todo el gobierno estamos trabajando en eso y ya hemos encontrado a miles de desaparecidos, 20 mil por lo menos, dijo, ¿pero que tienen que ver las elecciones, con la responsabilidad política? ¿Será que no suma votos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!