Dom. Jun 23rd, 2024

• Al momento se han contabilizado más de 20 mascotas afectadas, además de un menor con picadura.
• Solicitan al Ayuntamiento Tapatío y Secretaría de Salud Jalisco atienda la petición de realizar fumigaciones urgentes.

GUADALAJARA, JALISCO (25/09/2023).-Pese a estar por iniciar la temporada invernal, vecinos de la Unidad Habitacional Valentín Gómez Farías en Guadalajara, denuncian la aparición de garrapatas en la zona.

Los colonos señalan que desde principios de septiembre del presente año han detectado la presencia de estos insectos en las área comunes, situación que los ha alarmado debido al problema de salud pública que esto puede representar.

Temen que las autoridades sanitarias hagan caso comiso, por lo que hacen el exhorto a las áreas correspondientes del Ayuntamiento de Guadalajara y Secretaría de Salud Jalisco a realizar prontas fumigaciones en la zona.

¨Pedimos a las autoridades que no nos olviden, hemos denunciado desde principios de mes la aparición de garrapatas. Nuestros hijos juegan en las áreas comunes, además de que salimos a pasear a nuestras mascotas y esto sin duda nos pone en riesgo. Da miedo pensar que empiecen a migrar a nuestros hogares y tengamos que tomar medidas extremas para solucionarlo¨, señaló una vecina de la Unidad Habitacional.

Al momento se han contabilizado más de 20 mascotas afectadas, además de un menor con picadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!