Vie. Jun 21st, 2024

Fotografía: Redacción RI.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, en colaboración con la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), DIF Jalisco y autoridades municipales, entregó apoyos económicos de hasta seis mil pesos a 713 propietarios de ladrilleras en El Salto, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga. Esta acción, parte del Plan Invernal 2023-2024 y en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), tiene como objetivo mejorar la calidad del aire en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) durante la temporada invernal.

Estos incentivos económicos buscan promover la suspensión temporal de actividades de las ladrilleras, conforme al compromiso establecido desde el 20 de diciembre de este año hasta el 5 de enero de 2024. El mandatario estatal expresó su agradecimiento a los ladrilleros por su solidaridad al sumarse a esta disposición. Destacó que estos apoyos forman parte de una iniciativa que presentará al Congreso del Estado, con la intención de que continúen aplicándose independientemente del próximo gobernador o gobernadora de Jalisco.

Durante su discurso, Alfaro subrayó la importancia de la confianza, la conciencia ambiental y la colaboración para enfrentar los desafíos medioambientales. Invitó a la comunidad a seguir cuidando la ciudad, destacando la responsabilidad compartida en la protección del medio ambiente y la necesidad de cumplir con las generaciones futuras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!