Mié. Jul 24th, 2024

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en coordinación con la fundación Jorge Vergara y Chivas, se unieron por el desarrollo deportivo de la niñez, a través del proyecto Semillero Rojiblanco, el cual, instruirá bajo la metodología de enseñanza del equipo profesional, por el beneficio de niñas y niños inscritos en Academias Deportivas de cinco municipios del estado.

A través de esta colaboración, la Fundación Jorge Vergara se ha comprometido a realizar las visorías para el desarrollo de las y los jugadores, implementar la metodología, capacitar a entrenadores, proporcionar uniformes oficiales para los participantes de las Academias, y organizar actividades socio-culturales: visitas guiadas al estadio Akron, para presenciar partidos y/o entrenamientos.

El mandatario destacó el legado del empresario Jorge Vergara, a quien refirió y recordó como una persona que buscaba, a través del futbol, formar mejores ciudadanos y fomentar el deporte como una plataforma de crecimiento personal.

“Tienen un proyecto de fuerzas básicas muy profesional, muy completo y de verdad es impresionante, y ahora pueda integrarse también al esfuerzo que estamos haciendo acá desde las academias deportivas, creo que tiene un gran valor. Qué bueno Amaury que podamos hacer esto juntos, porque insisto, abre esta iniciativa, una oportunidad no solamente para descubrir talento sino para hacer del fútbol una plataforma que mejor a más ciudadanos”, dijo el mandatario.

Amaury Vergara, presidente de grupo Omnilife-Chivas manifestó que este proyecto se tuvo antes de la pandemia por Covid-19 y es ahora que el compromiso se retoma para poder compartir el staff del equipo para el desarrollo de estos niños.

El nombre de Chivas ante todo México debe de ser motivo para hacer acción social más allá de la cancha, y lograr un impacto empezando de manera local, indicó Amaury Vergara.

“Si bien Chivas tiene un alcance muy grande mediático, un alcance a través de sus victorias, a través de sus partidos y de todo lo que hacemos en el club, sentimos que para poder seguir logrando ese impacto primero tenemos que empezar de manera local, no solamente alrededor del estadio, del club, sino alrededor de nuestro Estado, para que realmente nos podamos jactar que Chivas es un equipo mexicano que apoya a los niños y a las niñas mexicanas, tenemos que verdaderamente tener una presencia fuerte apoyando cualquier programa que nos permita llegar a los lugares más remotos y tener una herramienta como esta”, agregó.

El proyecto Semillero Rojiblanco será implementado en las Academias Deportivas de los municipios de Autlán de Navarro, Ameca, Cihuatlán, Zapotlán el Grande y Tlajomulco de Zúñiga, beneficiando a 150 niñas y niños de entre 11 y 12 años, especificó Ana Karina Vázquez, la directora Operativa de la Fundación Jorge Vergara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!