Vie. Jun 21st, 2024

Luego de destacar que Guadalajara le apostó para lograr la transversalidad en la política pública, con la finalidad de apoyar a las niñas, niños y adolescentes, Pablo Lemus, alcalde del municipio, rindió su informe de labores como presidente saliente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCA) y entregó la dirigencia al presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec.
Durante la XXXVI Asamblea que se llevó a cabo en el Centro de la Amistad Internacional señaló que es necesario comprender las problemáticas principales que existen en cada ciudad, para desarrollar estrategias de atención que tengan como eje central a la niñez.

Como alcalde de Zapopan señalo que inicio la apuesta por la habilitación de espacios públicos para los menores de edad con lo que se abrieron espacios como el Centro Cultural Constitución, el Centro de Autismo y cuatro Centros Comunitarios Colmena.

Estos últimos tienen origen en el modelo de los Parques Bibliotecas de Medellín, Colombia, y su oferta de actividades se trabaja de manera conjunta con las y los miembros de la comunidad.
La RMCA se formó en 2011 actualmente lo integran 350 municipios del país, en dónde Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, resaltó la labor de los municipios integrantes para trabajar en estrategias de mejora, sobre todo, de la salud mental de las infancias.
Destacó que se generó un programa de apoyos económico para estancias infantiles, así como Nidos de Lluvia en escuelas, a lo que se suma acciones de rehabilitación de las instalaciones del hogar de transición Villas Miravalle, donde actualmente se atiende a 100 infantes y es un hogar temporal para niñas, niños y adolescentes que han padecido algún maltrato físico, sexual o psicológico, y que se encuentran bajo resguardo, canalizados por autoridades como la Fiscalía del Estado de Jalisco, Delegaciones o Procuradurías.
E l munícipe Pablo Lemus tomó protesta a nuevos municipios que se integran hoy a la Red: Teocaltiche, Tizapán El Alto, Casimiro Castillo, Manuel Doblado, Valle de Bravo, General Escobedo, Mineral de la Reforma, Jojutla y Tlaxcoapan y rindió protesta al Presidente Municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez.

Este, se comprometió a seguir con estos esfuerzos, proyectos y retos realizados por el alcalde tapatío Pablo Lemus. Añadió que replicarán programas enfocados a las infancias de municipios con casos de éxito, como el caso de Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!