Sáb. Jul 13th, 2024

En un acontecimiento inédito el astronauta Frank Rubio, contesto ante aproximadamente 150 jóvenes las preguntas que se eligieron de las casi 400 que hicieron llegar de diversas nacionalidades, esto como parte de los festejos que está realizando el Noticiero Científico Cultural Iberoamericano (NCC) debido a su 6to aniversario.

El evento llevó por nombre “Iberoamérica en órbita” y se trató de una transmisión especial en conjunto con la NASA y Canal 44, la señal fue emitida en las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola.

La conducción corrió a cargo de Ana Cristina Olvera, la cual destacó que entre las preguntas destacaban: ¿cuáles son los pasos para convertirse en astronauta?, ¿cómo saber si existe vida en otros planetas?, o ¿qué pasa con la salud en el espacio?, También destacó que por cuestiones de tiempo no se realizarían todas y que serían enviadas a la NASA y diversos expertos para que todas tengan una respuesta.

En sus primeras palabras el astronauta dio la bienvenida a todos

“Buenos días te escucho muy bien, bienvenidos a la Estación Espacial Internacional, es un gran orgullo estar con ustedes está mañana”

Entre los cuestionamientos que el astronauta respondió fueron en cuestión a la motivación que lo orillo a ser astronauta.

«El explorar y aprender y conocer nuevas cosas es algo que siempre me ha emocionado».

Cómo recomendación Frank declaró que «los jóvenes busquen la ciencia y como averiguar nuevas tecnologías y métodos científicos, para mí es un gran orgullo representar a nuestra comunidad», también entre otras de las preguntas destacadas fue sobre la alimentación y demostrar la gravedad 0.

La señal de “Iberoamérica en órbita» fue replicada por alrededor de 41 televisoras públicas y privadas de países como Colombia, Argentina, España, Honduras, entre otros y En México la señal fue replicada por medios como TV4, de Guanajuato; el Instituto Morelense de Radio y Televisión; el Sistema Estatal de Telecomunicaciones de Puebla; Canal 22; el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, el Canal del Congreso y otros más.

En caso de querer ver la transmisión se podrá ingresar al siguiente enlace https://www.youtube.com/live/uMuaFblILxw?feature=share

Por Aldo Sánchez

Fotoperiodista, egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación en la Universidad UNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!