Sáb. Jul 13th, 2024
Redacciòn RI.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), carece de facultades para intervenir en temas electorales argumentó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para declarar la ilegalidad del “mecanismo de seguimiento de las campañas electorales”, mientras Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum se enfrentan por vivir en Palacio.


La abandera presidencial de la oposición, mencionó que, de ganar las elecciones presidenciales, trasladaría su residencia a Los Pinos, como era antes solo que, contrario a los pasos de su impulsor López Obrador la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que el gobernante debe vivir en la justa medianía al referirse a la propuesta de su contrincante.


Incluso en esas declaraciones contradictorias, dijo que “no va a regresar el avión presidencial, o ¿si quieren que regrese?, (aunque López Obrador dejo lo vuelos comerciales para no dañas la investidura presidencial) ¿o quieren que regresen las pensiones a expresidentes? (… y por paradójico que parezca dijo) nada de camionetotas, guaruras, estar alejado del pueblo, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre», cuando el presidente se alejó de esas medidas.


Pero además Xóchitl Gálvez tras calificar de “estúpido” que se pretenda involucrar a ella o a la oposición en el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, exigió que se realice un peritaje para determinar las causas del percance “que se haga un peritaje de toda la obra, incluidas las vías, el balasto, los trenes, y realmente ese tren ha costado 500 mil millones de pesos” por la corrupción de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador y los amigos de sus hijos”.


“Bola de corruptos, bola de mentirosos, bola de ineptos. Ellos son los responsables porque han contratado a los hijos del Presidente, a sus primos, para hacer y suministrar un balastro caro y de mala calidad (…) ¿Saben cuánto iba a costar el Tren Maya? 120 mil millones ¿Saben cuánto ha costado? 500 mil millones. Eso es una ratería y la vamos a parar”, prometió.


Mientras Claudia Sheinbaum dijo que en su gobierno y de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, “no habrá regresiones, no habrá vueltas al pasado, no van a regresar los corruptos en pocas palabras (…) no vamos a cambiar el rumbo y vamos a continuar con el humanismo mexicano».


Lo cierto es que el TEPJF le dio un revés a la CNDH en dónde la Sala Superior ordenó el retiro del sitio electrónico de la CNDH el “Primer Informe sobre violencia política para la protección y defensa del Derecho a la Democracia”, en donde el magistrado Felipe de la Mata Pizaña fue muy enfático “Quiero dejarlo claro: La Constitución que expresamente prohíbe a la CNDH pronunciarse en temas electorales es obligatoria para todas las autoridades, incluida la CNDH”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!