Fotografias: Redacciòn RI.
En un intento por mitigar el colapso vehicular registrado en la parte sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Miguel Zamora, anunció que en las próximas horas se implementará un contraflujo en la Avenida López Mateos, específicamente al lado del socavón que ha complicado la circulación en la zona.
Este nuevo esquema de tráfico estará diseñado para facilitar la movilidad de los automovilistas mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación en el socavón. Durante las horas de la mañana, se habilitarán dos carriles que permitirán el flujo de vehículos de sur a norte, al tiempo que se destinará un carril para quienes se dirijan en sentido contrario, priorizando así el acceso hacia el centro de la ciudad.
A medida que avance la tarde, el flujo se reajustará para optimizar la salida de vehículos, permitiendo dos carriles en dirección norte-sur y uno más hacia el centro. Si bien aún no se han determinado horarios específicos para estos cambios, el objetivo es proporcionar una solución temporal que permita la circulación fluida mientras se llevan a cabo los trabajos necesarios en el socavón.
Zamora también subrayó que, según estimaciones preliminares, se espera que la reparación del socavón no exceda un periodo de diez días, lo que ofrecería un alivio considerable a los automovilistas en la congestiva avenida.
Con este plan de acción, las autoridades locales esperan mejorar significativamente la situación del tráfico y facilitar el desplazamiento diario de miles de ciudadanos en la metrópoli tapatía.
