Vie. Jul 19th, 2024

Mural obra de Jorge Monroy Padilla, así está constituida con nueve metros de largo y seis de ancho, se inauguró la obra con la Imagen de Fray Antonio alcalde y Barriga, con la presencia de autoridades Municipales y Estatales.

Agustín Yáñez, político y escritor, y admirador de Fray Antonio alcalde con su publicación “Genio y Figura de Guadalajara”, realizada en 1942.

EL Hijo de Yáñez, Gabriel Yáñez dijo a los asistentes el cómo está conformado el mural.

El pintor Moreliano, José Monroy padilla, agradeció la confianza depositada en el para llevar a cabo esta magna obra de Alcalde.

Me da mucho gusto colaborar con la causa de Fray Antonio alcalde, que se de a conocer su vida y su obra, dijo Monroy.

El artista oaxaqueño Sergio Hernandez Madera, quien fue el encargado del mosaico se usó 540 mil piezas de un centímetro matices como bateados, manchados y texturizados, llamadas teselas, que tiene 250 diferentes tonalidades básicas, cada pieza tiene diferentes matices.

Pablo Lemus Navarro,“ La parte mas importante hoy es rendir tributo a Fray Antonio Alcalde se distinguió precisamente por apoyar a las personas desprotegidas desamparadas, a los que menos tienen” comentó el Alcalde Tapatío.

«Tuvo la visiòn de construir un hospital, que conocemos como el Hospital Civil, sobre todo pensando en todas las personas que se vieron afectadas años antes por una pandemia terrible, que vivio la ciudad. 

Destacò la recuperaciòn del espacio publico con acciones como la intervenciòn integral de la Glorieta de la Normal, hecha por el Gobierno de Jalisco, asi como la renovaciòn del Parque Chopin y la instalaciòn de la escultura urbana Arco norte, en homenaje de Raùl Gomez Tremari. 

Por su parte el Gobernador Enrique Alfaro señaló que la inauguración del mural se suma a recuperar la memoria de la ciudad, como el legado del Fraile de la Calavera.

Esta obra esta ubicada en Avenida alcalde y Avenida Normalistas en Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!