Dom. Jul 21st, 2024

Campeche 7 de julio del 2023.- En la madrugada del viernes, aproximadamente a las 6:00 horas, se produjo una explosión seguida de un incendio en una plataforma de Pemex ubicada en la Sonda de Campeche. Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante su conferencia matutina que se había registrado una explosión en una plataforma de producción de gas y que los bomberos de Pemex y la Marina estaban atendiendo la situación. El incidente ocurrió en las costas de Campeche y Tabasco.

El mandatario también mencionó que había algunos desaparecidos, aproximadamente tres o cuatro personas, y que Pemex proporcionaría más detalles posteriormente.

Según los informes preliminares, la explosión ocurrió alrededor de las 6:00 horas en la zona de compresión de la plataforma Nohoch Alfa del Activo de Producción “Cantarell”, situado a unos 80 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen. Se informa que el incendio resultante de la explosión está fuera de control. Alrededor de 180 trabajadores han sido evacuados y se menciona que cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas a una isla cercana.

Las primeras imágenes difundidas después del incidente muestran el incendio en el Activo de Producción Cantarell, aunque aún se desconoce si hay más heridos. Se presume que podría haber personas heridas debido a que el siniestro ocurrió durante trabajos en las líneas de gas amargo.

También se reveló que Luis Manuel Perera Pérez, de la Subdirección de Producción Región Marina Noreste (RMNE), es el responsable de la plataforma Nohoch Alfa del Activo de Producción “Cantarell”, a cargo de Ricardo Padilla Martínez.

Hasta el momento, no se han reportado heridos adicionales, pero se ha procedido a evacuar a unos 180 trabajadores de la plataforma afectada. La información sobre el incidente aún es preliminar y se espera que Pemex proporcione más actualizaciones en el transcurso del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!