Mié. Jun 12th, 2024

La conmemoración del inicio de la Independencia nacional, estimula la ingesta de alcohol.

Los festejos por el aniversario 213 del inicio de la Independencia nacional, estimulan el consumo de alcohol por lo que las autoridades estatales de Salud piden a la población ingerir bebidas alcohólicas con mesura.

A través del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco, se recomienda ingerir una copa cada 90 minutos, ya que al organismo humano se le dificulta digerir un porcentaje mayor, al antes mencionado.

Asimismo, se pide a las personas que van a.conducir automotores que se abstengan de beber alcohol, para evitar accidentes viales.

Y es que, a decir de las autoridades sanitarias de Jalisco, el alcohol «modifica la percepción de la realidad, de los riesgos, de la realidad y otros factores fisiológicos que pueden causar estragos en quiénes lo consumen».

Otras sugerencias que se emiten, son las de asegurarse que la bebida no sea adulterada, acompañarla con el consumo de alimentos y de evitar compartirla con menores de edad, entre otras recomendaciones.

Cabe destacar que el año pasado, más de 7 mil 700 personas recibieron atención preventiva para no caer en adicciones, de las cuales más del 36 por ciento son relacionadas con el consumo de alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!