Lun. May 27th, 2024

Fotografía: Redacción RI.

Con el objetivo de promover el autocuidado masculino, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) lanza la campaña «Febrero: Enfoque en la Salud Masculina» en Jalisco. donde invita a sus trabajadores, jubilados y pensionados a revisar su salud en la explanada de Palacio Federal.

Rosalio de Jesús Hernández Navarro, responsable de la subdelegación médica, resalta que este programa nacional busca difundir la importancia de la prevención y el autocuidado de la salud masculina y hacer conciencia de chequeos médicos anual.

Este mes de febrero el Issste tendrá servicios como: Detección temprana de patologías como cáncer de próstata, VIH, enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, entre otras.

Destacando la implicación en la campaña, Damián Álvarez, exfutbolista, busca concientizar a los actuales y antiguos empleados de la institución sobre la importancia de vencer el temor a someterse a revisiones médicas.

Se han habilitado módulos de atención preventiva para derechohabientes y la población en general, que incluyen vacunación, pruebas rápidas, electrocardiogramas, urología, ortopedia, nutrición, tabaquismo y podología, además de actividades físicas.

El Issste busca empoderar a los hombres en el autocuidado responsable para mejorar su calidad de vida.

Los exjugadores de fútbol profesional Alejandro Nava y Damián Álvarez respaldan esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!