Sáb. Jul 13th, 2024
  • En su presentación como Coordinador Estatal de la Unidad #MejorMarcelo, el ex diputado federal dejó en claro dos puntos, “el objetivo es Marcelo Ebrard y no vengo a desplazar a nadie”
  • Anuncia una mega brigada para la próxima semana con la presencia de todos los grupos que apoyan al ex canciller

Al presentarse a los medios de comunicación, como Coordinador Estatal de la Unidad #MejorMarcelo, Alejandro Carbajal González, dejó en claro que a partir del momento en que se le invitó a dicha coordinación de los esfuerzos que se están haciendo en Jalisco, “es porque venimos a reforzar y ayudar, pero sobre todo a dejarme ayudar con los grupos que hoy en día están trabajando y que conocen Jalisco, que vienen hacer un trabajo de manera intensa.

No vengo a desplazar a nadie, no vengo a ocupar el espacio de nadie, vengo al contrario a que redoblemos el esfuerzo para efecto de poder dar resultados”.


Compartió con algunos líderes de distintas organizaciones que impulsan al ex canciller rumbo a la encuesta de MORENA al cargo de Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, que cuentan a partir de este domingo solo de 57 días para lo que implica el 27 de agosto, cuando terminan los recorridos de todos los equipos involucrados en este proceso interno.


“(Por lo que) necesitamos intensificar el trabajo en aíre, hacer campaña en redes sociales, necesitamos salir a la calle, hacer brigadas a recorrer las calles y los municipios, vamos a acompañar a los brigadistas y casa por casa, lo que nos interesa mucho es el contacto cercano con los ciudadanos”.


“Nos preguntaban los medios, por qué razón hacen eventos tan cortitos, pequeñitos, a lo que les respondí que es una estrategia que está medida, que científicamente está probada. No vamos hacer eventos masivos, no se quiere porque la intención es convencer en lo personal y en diálogo permanente. Nuestro principal objetivo es que Marcelo Ebrard Casaubón, sea el Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, para que dentro de este periodo que nos comprende sea el coordinador nacional a partir del día siete de septiembre cuando se anuncia quién ganó la encuesta”.
Carbajal González, ex diputado federal anunció que a partir de este próximo lunes 03 de julio se tienen que intensificar el trabajo en cada uno de los municipios y distritos en donde se tiene previsto se podrían realizar estas encuestas en función de la práctica las casas encuestadoras que basan sus levantamientos en los municipios con mayor densidad poblacional y que ya se tienen identificados, pero sin descuidar el resto del territorio estatal.


“Nos estamos apoyando de las compañeras y compañeros que ya los tienen identificados, ellos nos van ayudar con esto, lo único que venimos hacer es a conformar todos estos esfuerzos en uno solo, vamos a salir con un solo cuerpo a partir de mañana para efecto de dar resultados”.


Mega brigada
Anunció que el próximo fin de semana se realizará una mega brigada, que no sea un mitin multitudinario sino un trabajo masivo de convencimiento hacia los jaliscienses.


“Estamos considerando el hecho de hacerlo en Guadalajara en donde nos conjuntemos todos los compañeros, todos los grupos y todas las fuerzas y hagamos en un lugar en específico esta mega brigada, en donde se hará una trasmisión simultánea en vivo, en donde demostraremos que Marcelo está en Jalisco y trabajando. Estos trabajos se harán de manera permanente, insisto no vengo a desplazar a nadie no vengo a ocupar el espacio de nadie, vengo a ver de aquí hacia adelante y ganar la encuesta con Marcelo Ebrard”.


Jalisco con Marcelo
Alejandro Carbajal González, también ex jefe delegacional en Azcapotzalco destacó que Jalisco es un estado que le ha dado una buena recepción a Marcelo Ebrard Casaubón, el contacto a diario con la gente permite tener este pulso a favor del ex canciller, “él tiene una facilidad de percepción para llegar a la población, su línea discursiva, su proyecto es fortalecer ciertos sectores para que esto genere beneficio para todas y todos”.


“Estamos llegando a un estado que en base a nuestras encuestas está por arriba del promedio nacional en cuanto aceptación de Marcelo, esto lo queremos potenciar, esta es mi función y objetivo. Jalisco puede marcar diferencia y distinción de los demás estados y esto es a lo que venimos. Estamos parados en una sociedad que nos acepta muy bien, afortunadamente, Marcelo es un político de profesión habla con Alfaro, pero también se va al sureste del país, tiene apertura en todos lados”.


Entre las organizaciones y personajes que estuvieron acompañando a Carbajal González se encuentran:
Fernando Villanueva, en representación de la senadora Antonia Cárdenas; Javier Gamboa, presidente de Lidertad Jalisco; Ricardo de la Torre, coordinador de Morena Progresista en Jalisco; Ismael Sánchez, Aquí estamos con Marcelo; maestra Aidé Villalobos, Juárez Siglo XXI; Mtra. Mary Jasso Coordinadora estatal de Avanzada Nacional; Raúl Álvarez, Ramón Godínez, Diálogos Progresistas; Héctor García Curiel; Mauro Lomelí, Diálogos Progresistas y en representación del diputado local, Tomás Vázquez Vigil; Marco Antonio Rodríguez, Fuerza Marcelo; Jorge Delgadillo Gutiérrez; Humberto Casián, Vieja Guardia; María Elena Farías, coordinadora en El Salto de Movimiento Progresista; Guillermo Espinoza; Ramón Rusa Jóvenes con Marcelo; entre otros líderes y brigadistas voluntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!