Dom. Jun 23rd, 2024
Fotografía por Aldo Sánchez

Fotografía: Aldo Sánchez .

Llegada de los Deportistas Jaliscienses a los Juegos Nacionales CONADE 2024

Los Nacionales CONADE 2024 han llegado y el CODE Jalisco ha realizado la ceremonia de abanderamiento de los atletas que competirán en esta prestigiosa competencia juvenil.

El acto tuvo lugar en el Velódromo del Polideportivo CODE Paradero, donde David Prado, en representación de la Dirección General, dirigió unas palabras de aliento a los talentosos deportistas que defenderán los colores del Estado ante los mejores jóvenes atletas de México.

“El día de hoy somos la sede principal de los Nacionales CONADE, 34 deportes recibiremos a partir de ahora, y si dividimos algunos deportes por disciplinas entonces son 42 disciplinas las que recibiremos a partir de hoy y hasta el 8 de julio”.

“Aproximadamente 23 mil participantes estarán compitiendo aquí. Ya habíamos sido subsede, pero hoy realmente somos la sede principal, y esto no sucedía desde el 2010 cuando a Jalisco le dieron también la sede principal de lo que era la Olimpiada Nacional, y lo habían dado como parte de los trabajos de los Juegos Panamericanos”, señalo Prado.

Prado resaltó la relevancia de ser anfitrión, aunque admitió que esto podría ser una ventaja significativa para los competidores de la Selección Jalisco que participarán en su propio territorio.

“Tenemos obviamente la responsabilidad de ser buenos anfitriones y estamos seguros que lo vamos a ser, pero también tenemos la ventaja de que vamos a estar en casa”, comentó Prado para los 2 mil 70 deportistas que representarán a Jalisco en este 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!