Sáb. Jul 13th, 2024

La 14ª edición del Congreso Internacional de la Carne 2024 se llevará a cabo en el estado de Jalisco, en Expo Guadalajara, los días 25 y 26 de abril. Esto fue anunciado por la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural estatal (SADER Jalisco), con el objetivo de fortalecer la cadena de valor del sector pecuario.

El evento busca reunir a ganaderos, productores de carne, fabricantes y distribuidores de maquinaria y empaque, laboratorios veterinarios, restauranteros, carnicerías, supermercados, investigadores y estudiantes para propiciar un ambiente de negocios, actualización de conocimientos y buenas prácticas.

Jalisco destaca en la producción de carne de bovino a nivel nacional, contribuyendo con el 11.80%. Por esta razón, el estado fue seleccionado como sede del Congreso Internacional de la Carne 2024. La producción de bovino carne en Jalisco supera los 21,000 millones de pesos y en 2024 se produjeron 256,776.960 toneladas.

Enrique López, Director Ejecutivo de la AMEG, mencionó que el evento contará con un piso de exposición de 4,800mts2, conferencias especializadas, talleres técnicos y el Festival Carne Mexicana-Proteína Esencial-. Este festival estará abierto al público y busca fomentar el consumo de proteína animal en la entidad.

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, Lic. Ana Lucía Camacho Sevilla, compartió que el estado ocupa el segundo lugar nacional en producción de carne de bovino y produce diferentes tipos de carne como porcino, ovino, caprino y ave. Juan Joao Arenas Covarrubias, Presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada en Bovinos para Engorda de Tlaquepaque, destacó la importancia de trabajar en conjunto sociedad y gobierno para atraer eventos que impulsen el crecimiento económico y pecuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!